Borrar
Los residentes de los pisos tutelados comen los dulces típicos de la Semana Santa. CEDIDA

Torrijas y bingo de emociones para combatir el confinamiento en los pisos tutelados

En estas semanas de aislamiento la terapia ocupacional es aún más imprescindible para mantener activas a las personas mayores

Sábado, 11 de abril 2020, 19:44

Los mayores residentes en los pisos tutelados se mantienen activos durante el confinamiento. Cada martes y jueves reciben la visita de la terapeuta ocupacional, María Cebrián.

«En cada sesión comenzamos con una sesión de ejercicios de movilización general de todo el cuerpo y continuamos con alguna actividad de estimulación cognitiva para trabajar la atención, la memoria, el lenguaje, la orientación y función ejecutiva, entre otros», explica.

Se trata de que los mayores se sientan bien a todos los niveles y puedan sobrellevar mejor el confinamiento. «Estamos enfocando las actividades con la situación que estamos viviendo y he elaborado un bingo de emociones y sentimientos positivos en el que cambiamos los números por palabras positivas», cuenta.

Con motivo de la Semana Santa, los mayores también han degustado torrijas, uno de los postres típicos por el que sienten más debilidad en estos días.

Cada martes y jueves reciben la visita de la terapeuta ocupacional, María Cebrián. CEDIDA

Este fin de semana los usuarios también tienen tarea. Tendrán que colorear las letras de la palabra 'Resistiré' entre todos. Es el mensaje con el que afrontan el aislamiento desde hace ya cuatro semanas, y que ellos mismos cantan cuando realizan ejercicios en los pisos tutelados.

Ellos también preguntan cuándo acabará este confinamiento y podrán salir a la calle. «Lo llevan con mucha paciencia pero tienen ganas de que esto acabe. Están tranquilos porque están bien de salud», detalla. Durante estos días sólo salieron el pasado miércoles, cuando tuvieron que trasladarse a las instalaciones del centro de día mientras los bomberos desinfectaban los pisos tutelados.

María Cebrián también mantiene contacto estos días con los usuarios del centro de día. Lo hace vía telefónica. «Me cuentan lo que hacen, les animo para que no paren, que tienen que mover su cuerpo y su mente, e incluso les hago preguntas para estimularlos cognitivamente», aclara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Torrijas y bingo de emociones para combatir el confinamiento en los pisos tutelados

Torrijas y bingo de emociones para combatir el confinamiento en los pisos tutelados