La Torta, las rosquillas y la tenca se promocionan este año en FITUR

Casar de Cáceres pone en valor su gastronomía durante la celebración de este evento que se celebra en Madrid

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres presentará mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid sus productos gastronómicos más destacados. Para ello se ha ideado la denominada 'La Rueda gastronómica', con la que se ensalza la Torta del Casar, las rosquillas de alfajor y las tencas.

De ello se encargarán el alcalde, Rafael Pacheco, y la teniente alcalde Vítora Moreno, que asistirán a este encuentro anual. Bajo el lema 'Casar de Cáceres, un privilegio para degustar' los representantes municipales pregonarán en esta feria la diversidad de productos que ofrece la gastronomía casareña, con el fin de fomentar el turismo.

«Se pretende poner en valor el atractivo turístico que tiene Casar de Cáceres con sus productos gastronómicos singulares y de calidad, que unido a sus recursos naturales y patrimoniales, hacen de esta localidad un destino gastronómico interesante, para disfrutar con familia y amigos o disfrutar de la tranquilidad del entorno», explican desde el área de Turismo.

En el stand también se informará de las actividades que se pueden realizar cuando se viaja hasta Casar de Cáceres. Entre ellas destacan las rutas trashumantes, rutas históricas, degustaciones, maridajes, talleres de elaboración de queso, visitas a queserías, visita al Centro de interpretación de la Cultura Pastoril 'Casa Pinotes' o el Museo del Queso 'Torta del Casar'.