Un total de 39 empresas solicitan los 600 euros de ayudas por la covid

Nueve de ellas no cumplen con los requisitos, y otras cinco quedan descartadas por tener deudas con alguna administración

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

El Ayuntamiento ha recibido un total de 39 solicitudes de empresas locales que quieren optar a la segunda convocatoria de ayudas por la covid. Se destinarán 600 euros a los negocios que cumplan con los requisitos exigidos.

Desde la Oficina de Empleo destacan que nueve de esas empresas no cumplen con los requisitos, ya que hay casos en los que ese negocio no tenía la obligación de cerrar durante el mes de enero a consecuencia de la situación sanitaria vivida, y cerró por voluntad propia. También hay casos de empresas que no han registrado en el primer trimestre del año unas pérdidas del 20%, por lo que no tienen derecho a dicha ayuda.

Además, de las solicitantes hay otras cinco empresas que tienen deudas con otras administraciones a día de hoy, que pueden subsanar y poder seguir optando a las ayudas municipales.

El Consistorio ha publicado el listado provisional de los solicitantes para que puedan informarse sobre si son o no adjudicatarios de las ayudas.