Los trabajadores municipales comienzan a fichar durante su jornada laboral

El Ayuntamiento ha contratado este servicio con el que la plantilla puede marcar sus horarios de entrada y salida a través de una aplicación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La plantilla municipal ya ficha a la entrada y salida en los distintos puestos de trabajo. El Ayuntamiento ha contratado este servicio, con carácter mensual, a una empresa, con el fin de cumplir la Ley sobre el cumplimiento de horas de la jornada laboral. Se puso en marcha a principios de octubre.

A través de una aplicación móvil los trabajadores pueden fichar con sus móviles, o bien con el ordenador, desde sus distintos puestos de trabajo. Dos veces al día, al entrar y al salir. En el caso de las trabajadoras de ayuda a domicilio, por ejemplo, lo hacen desde la primera vivienda a la que acuden, y lo repiten antes de marcharse a casa. «La aplicación tiene localizado el lugar desde el que fichan los trabajadores y permite saber quienes están de vacaciones, de día de asuntos propios, de baja o cualquier otra incidencia laboral», destaca el alcalde, Rafael Pacheco.

También se han instalado tres aparatos de reconocimiento facial en el Ayuntamiento, las oficinas de Servicios Sociales y la casa de cultura.