La plantilla municipal ya ficha a la entrada y salida en los distintos puestos de trabajo. El Ayuntamiento ha contratado este servicio, con carácter mensual, a una empresa, con el fin de cumplir la Ley sobre el cumplimiento de horas de la jornada laboral. Se puso en marcha a principios de octubre.
A través de una aplicación móvil los trabajadores pueden fichar con sus móviles, o bien con el ordenador, desde sus distintos puestos de trabajo. Dos veces al día, al entrar y al salir. En el caso de las trabajadoras de ayuda a domicilio, por ejemplo, lo hacen desde la primera vivienda a la que acuden, y lo repiten antes de marcharse a casa. «La aplicación tiene localizado el lugar desde el que fichan los trabajadores y permite saber quienes están de vacaciones, de día de asuntos propios, de baja o cualquier otra incidencia laboral», destaca el alcalde, Rafael Pacheco.
También se han instalado tres aparatos de reconocimiento facial en el Ayuntamiento, las oficinas de Servicios Sociales y la casa de cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.