La plantilla municipal ya ficha a la entrada y salida en los distintos puestos de trabajo. El Ayuntamiento ha contratado este servicio, con carácter mensual, a una empresa, con el fin de cumplir la Ley sobre el cumplimiento de horas de la jornada laboral. Se puso en marcha a principios de octubre.
A través de una aplicación móvil los trabajadores pueden fichar con sus móviles, o bien con el ordenador, desde sus distintos puestos de trabajo. Dos veces al día, al entrar y al salir. En el caso de las trabajadoras de ayuda a domicilio, por ejemplo, lo hacen desde la primera vivienda a la que acuden, y lo repiten antes de marcharse a casa. «La aplicación tiene localizado el lugar desde el que fichan los trabajadores y permite saber quienes están de vacaciones, de día de asuntos propios, de baja o cualquier otra incidencia laboral», destaca el alcalde, Rafael Pacheco.
También se han instalado tres aparatos de reconocimiento facial en el Ayuntamiento, las oficinas de Servicios Sociales y la casa de cultura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.