Los trámites para iniciar las obras del parque acuático continúan

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La burocracia para dar viabilidad al parque acuático de Casar de Cáceres sigue su curso. Desde el Ayuntamiento aseguran que se están siguiento los trámites, y se está a la espera de una respuesta desde el área de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Desde el Consistorio aclaran que el suelo destinado a la construcción del parque quedará definido para ese tipo de actividad de forma exclusiva, y no para otros usos. Sin embargo, la Dirección General de Sostenibilidad estudia la modificación de las normas subsidiarias aprobada para esa zona concreta. «Creemos que no procede hacer valoración de impacto ambiental de este proyecto que no afecta a los usos, sino a la determinación de núcleo de población, ya que esto tardaría entre cuatro y cinco meses más en recibir aprobación», señala el alcalde, Rafael Pacheco.

Por otro lado, se ha solicitado la cesión del suelo para permitir que una de las entradas sea posible desde la carretera de la Encarnación, y aún se está a la espera de la conformidad.

La Dirección General de Carreteras también tendrá que emitir un informe para dar acceso desde la N-630 al futuro parque.