La Virgen de La Soledad dejará su camarín mañana para ser trasladada a la parroquia hasta la noche de Viernes Santo. / L.C.G.

El traslado de La Soledad desde su ermita a la parroquia tendrá lugar este miércoles

El acto tendrá lugar tras la misa de las 20.00 horas y se pide a los casareños que acudan para portarla y acompañarla

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El traslado de La Soledad desde su ermita a la parroquia tendrá lugar mañana, tras la misa de las 20.00 horas. La Cofradía de la Vera Cruz anima a los vecinos a que acudan a este acto, para portar a la imagen en el breve trayecto. Al día siguiente comenzará el novenario de la Virgen y el Nazareno.

Este 3 de abril, tendrá lugar el Viacrucis con la Soledad, por las calles cercanas a la parroquia, con motivo de la celebración del Domingo del Calvario.

El día 10 comenzarán los actos de la Semana Santa, y por primera vez la Banda municipal de música participará en la procesión de La Burrina. También lo hará en la del Santo Entierro la tarde de Viernes Santo.

Se prevé una Semana Santa con todos los actos, sin embargo, se pide a todos los costaleros que porten las imágenes con la mascarilla puesta. La puja de brazos se celebrará el día 10, a las 18.00 horas, pero el lugar para el acto será en el hogar del pensionista, al no estar disponible el salón parroquial por las obras recientes. «Esperamos que los jóvenes acudan a este acto y puedan salir todas las imágenes como es tradición, y más en este año que queremos que sea una Semana Santa especial por los dos años que no se ha celebrado», apuntan desde la cofradía.

Los encargos florales para las imágenes ya se han reservado, y los vecinos que quieran aportar donativos podrán hacerlo en la floristería Esther. Este año también se realizarán las mandas, y las mujeres podrán ir tras las imágenes la noche de Jueves Santo.

Por otro lado, anuncian que quienes quieran cargar con la caja del Señor en la tarde del Viernes Santo podrá contactar con la mayordoma, Juli Conejero, ya que se ofrecerán brazos para ese día. «Hay gente que tiene ilusión por cargar ese día pero si no tienen familiares en la cofradía de la Vera Cruz o el Santísimo no tienen la oportunidad, y este año vamos a ofrecer algunos para quienes quieran», apunta Juli Conejero.