Traspaso de cargos en la cofradía del Santísimo

Los cinco matrimonios tras recibir las pertenencias de la anterior cofradía. A.LUCAS/
Los cinco matrimonios tras recibir las pertenencias de la anterior cofradía. A.LUCAS

Los cinco matrimonios que fueron propuestos por los mayordomos y diputados salientes han aceptado sus cargos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La nueva cofradía del Santísimo ya tiene nuevas caras. El traspaso de cargos y la entrega de pertenencias tuvieron lugar el pasado 12 de julio en casa de los nuevos mayordomos, Amado Lucas Salgado y Francisca Mendo Galeano.

El matrimonio fue propuesto el día de la celebración del Corpus por los integrantes de este colectivo que finalizaban su mandato. También nombraron como diputados a Francisco Daza Cebrián y Natalia Mendoza Borrella, Javier Parrón Barrantes y Nerea Mateos Platero, Francisco Barrantes Pacheco y Beatriz Borrella Espada, y Sergio Rey Borrella y Esther Lucas Campón. Todos aceptaron sus cargos para el periodo de un año.

Las cinco parejas recibieron de mano de los salientes la vara, el estandarte y algunos objetos propiedad de la Cofradía, entre ellos, el libro de actas. El cometido de la cofradía es velar al Santísimo en la noche de Jueves Santo, además de participar en los distintos actos religiosos durante el Viernes Santo. En el mes de junio también están presentes en la celebración del Corpus Christi.