Borrar
Nuevos integrantes de este colectivo, en la puerta de la casa de los mayordomos, en el número 7 de la calle Diputación. L.C.G.
Traspaso de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas

Traspaso de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas

El acto ha tenido lugar de forma breve en los salones de la casa parroquial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de diciembre 2020, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayordomos y diputados de la Cofradía de Ánimas Benditas han tomado posesión hoy de sus cargos. Los cinco matrimonios propuestos el pasado 29 de noviembre por la cofradía saliente han aceptado formar parte de este colectivo con más de cinco siglos de historia.

Desde hoy Emiliano Iglesias Villa y María del Prado Vivas Rubio ocupan la mayordomía. Como diputados les acompañan Jorge Díaz Mena y Estela Delgado Campón, Ángel Vaquero Carrero y María del Prado Dionisio Rocha, Alberto Villa Andrada y Laura Alcorlo Campón, y Jesús Fernández Sanguino y Soledad María Granado Corchado.

El traspaso se ha celebrado de forma atípica, en un acto breve y sencillo, que ha tenido lugar esta tarde en los salones de la casa parroquial. Los únicos participantes han sido los integrantes de la cofradía entrante, los salientes, y el párroco Luis Vidal Arias.

Los representantes de la cofradía del 2020 han acudido con la vara, el estandarte, los faroles, campanas y cestas a las seis de la tarde al punto de encuentro. Tras realizar varios rezos y cantar algunas coplas de Ánimas, el mayordomo saliente, Luis González, ha hecho entrega de su vara de mando a la nueva mayordoma.

El acto ha tenido lugar en los salones de la casa parroquial, con la única presencia de mayordomos y diputados, los entrantes y los salientes, y el párroco. L.C.G.
Imagen principal - Traspaso de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas
Imagen secundaria 1 - Traspaso de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas
Imagen secundaria 2 - Traspaso de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas

Por su parte, los diputados han cedido el resto de objetos representativos a sus sucesores en el cargo. Este encuentro suele celebrarse en casa de los mayordomos entrantes, que suelen estar acompañados también por familiares, pero la situación sanitaria ha obligado a contar con limitaciones en este recibimiento.

El resto de pertenencias de la cofradía se han entregado posteriormente en casa de los mayordomos, entre ellas, el cuadro de Ánimas, que custodiarán hasta el próximo mes de noviembre.

La cofradía saliente ha deseado salud a los nuevos representantes para cumplir con los cometidos que se les encomiendan para el próximo año. El primero de ellos será el tradicional Rezo de Reyes, entre el 1 y el 6 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios