La nueva cofradía de Ánimas Benditas para el año 2025 quedó ayer constituida tras la celebración de una Eucaristía en la parroquia. Los mayordomos y diputados salientes hicieron entrega de todas las pertenencias a los cinco nuevos matrimonios que se harán cargo de los cometidos por el periodo de un año.
Los nuevos mayordomos son Juan Mendo Romero y Emilia Sanguino Vivas, quienes aceptaron el nombramiento hace pocos días, tras varios intentos de la cofradía saliente por conseguir representantes para el relevo. Como diputados estarán César Pacheco Sanguino y María Pilar Sanguino Villa, Cristofer Picazo Durán y Cristina Román Sanguino, Abel Muñoz Mena y Mabel Mendo Sanguino y Julio Carrero Acedo y María Pilar Barrantes Conejero.
La cofradía saliente ha estado integrada por los mayordomos Ventura Jesús Dionisio Frías y María del Prado Rocha Vivas. Junto a ellos han mantenido vivas las tradiciones de este colectivo los diputados Jorge Hinojal Lucas y Cristina Borrella Holgado; David Sánchez Harto y Tamara Borrella Holgado; David Salado Corchero y Teresa Lázaro Izquierdo; y David Campón Salazar y Mónica Campón Borrella.
Con los actos organizados durante este año, los salientes han donado 1.000 euros a la Junta Rectora de la Virgen del Prado para ayudar a la restauración de uno de los brazos de la imagen de la patrona. También se ha adquirido, por importe de 250 euros un nuevo altavoz, para los actos que organiza la parroquia en la calle. El resto de la recaudación se ha dejado en la cuenta de la cofradía, que ya alcanza los 12.000 euros aproximadamente. «Lo hemos dejado junto con la parte que dejaron la cofradía del año 2023 para las necesidades que puedan surgir de la parroquia», ha explicado el que hasta ayer había figurado como mayordomo, Ventura Dionisio. Este año también se ha llevado a cabo la limpieza de los canalones y tejados del cementerio, así como la pintura del exterior y la limpieza de la ermita.
En apenas una semana comenzará el tradicional Rezo de Reyes por las calles de la localidad. Los diputados y el mayordomo saldrán a rezar por los difuntos de todos los hogares casareños entre el 1 y el 6 de enero. También se volverán a escuchar las populares canciones de las Ánimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Sigues a Lucía Campón Gibello. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.