El Ayuntamiento entregará los cubos de forma gratuita en todos los hogares. CEDIDA

Así serán los tres cubos para reciclar que entregarán a los hogares casareños después del verano

El servicio de recogida 'Puerta a puerta' cambiará la forma de desechar residuos en la localidad, con la eliminación de los contenedores de las calles

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a difundir la campaña de información para la implantación del servicio de recogida de residuos 'Puerta a puerta'. Se pondrá en marcha tras el verano, con la eliminación de los contenedores existentes.

El Ayuntamiento repartirá, para ello, tres cubos a cada hogar, con el fin de que todo lo que se deposite en los mismos pueda ser reciclado posteriormente. Uno de los cubos será aireado de 10 litros (de color marrón), y será para recoger materia orgánica. Junto a él se entregarán bolsas compostables.

El segundo cubo (también marrón) tendrá una capacidad de 20 litros y en él los vecinos deberán depositar la bolsa de materia orgánica para sacarla a la calle los días de la semana que se indiquen. Una vez sea retirada por parte de los trabajadores del servicio de recogida, los usuarios deberán devolverlo al interior de la vivienda. Entre sus características destacan que es antivuelco, hermético y apto para colgar en una columna o percha.

El tercer cubo será hermético, de 40 litros, y de color gris. En él se deberán introducir, según se asignen los días, los envases de plástico, papel y cartón, vidrio o restos varios.

Junto a los tres cubos se entregará una tarjeta RFID por vivienda para entrar en las áreas de emergencia, de las que aún no se ha dado información sobre su ubicación.