Tres grupos participarán mañana en la muestra de murgas

La pedida de los bujacos tendrá lugar a las 20.00 horas en la caseta municipal. /L.C.G.
La pedida de los bujacos tendrá lugar a las 20.00 horas en la caseta municipal. / L.C.G.

Los alumnos de Zarapico y León Leal saldrán con sus disfraces por las calles

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Carnaval casareño dará mañana su pistoletazo de salida con la participación de los escolares del centro infantil Zarapico y del colegio León Leal Ramos en un desfile por las calles del municipio.

También formarán parte de este encuentro los usuarios del centro de día. Los niños disfrutarán de una jornada diferente en el colegio, y para ello han elaborado distintos disfraces en las últimas semanas.

Por la tarde, la atención se centrará en la muestra de murgas que, este año, volverá a contar con tres grupos participantes, según ha confirmado la Universidad Popular. El encuentro comenzará a las 20.00 horas en la caseta municipal ubicada en la plaza de Sancho IV con la pedida de los bujacos y el pregón del carnaval que lo dará la vecina Soledad Vivas, conocida como 'Achi'.

Después tendrá lugar la actuación de los grupos de murgas, que se disputarán tres premios de 250, 150 y 100 euros. Se hará reparto de ponche y dulces a los asistentes. A las 23.00 horas comenzará la fiesta temática dedicada en esta ocasión a los animales. Habrá un premio al mejor disfraz de 50 euros.

La fiesta se prolongará durante toda la noche con música disco.