Laura Campos, Laura Rubio y Gisela Galán. / CEDIDAS

Tres jóvenes casareñas participan en el Certamen de Miss Extremadura

Laura Rubio logró ser la segunda finalista, Gisela Galán se hizo con el título de Miss fotogenia 2022 y Laura Campos se clasificó entre las seis primeras

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Certamen Miss Grand Extremadura ha calado fuerte entre las jóvenes casareñas esta edición. Gisela Galán Rey, Laura Campos Saavedra y Laura Rubio Bello coincidieron en este concurso, que se celebró el pasado domingo en Almendralejo.

Las tres jóvenes casareñas se inscribieron, sin saber las intenciones unas de las otras, en esta convocatoria que comenzó a principios de febrero. Gisela fue la primera del listado y eso le llevó el pasado domingo a desfilar con la banda representando a su pueblo, Casar de Cáceres. Laura Campos optó por lucir la banda de Mérida, y Laura Rubio la de Cáceres. Las tres sabían que participaban al verse sus fotos a través de la página del certamen.

Todas tienen en común que les inquieta el mundo del modelaje. A sus 18 años Gisela, que el pasado domingo se hizo con el título de Miss Fotogenia 2022, tiene claro que quiere probar suerte en las pasarelas. Hace dos años vio el anuncio del certamen en redes sociales, pero no tenía la edad para concursar y no se inscribió. «Lo dejé pasar, pero este año ya tengo la mayoría de edad y dije que iba para adelante, me he estado formando en pasarela durante mucho tiempo con Miss Extremadura 2019», ha contado a HOY CASAR.

Gisela Galán lució durante el certamen la banda con el nombre de su pueblo, Casar de Cáceres. CEDIDA

De hecho solicitó la cesión del salón de actos de la casa de cultura para sus ensayos. «Para mí ha sido una experiencia mágica, como un sueño y tengo claro que repetiré la experiencia», ha dicho. A partir de ahora participará en otros certámenes, a la vez que aprovechará su título a la extremeña más fotogénica para realizar colaboraciones y sesiones de fotos.

Laura Rubio sólo tiene 15 años. También descubrió el anuncio de este certamen hace unos meses. Sin pensarlo, le comentó a sus padres la idea de formar parte de ese concurso. «Al principio no nos gustó, nos daba miedo pero luego lo planteamos como una experiencia y a ella le hacía mucha ilusión», ha manifestado su madre, Gema Cortés.

Laura Rubio, con el vestido de gala que escogió para su primera experiencia en la pasarela. / CEDIDA

Pese a que sabía que no se podría coronar Miss Extremadura por no tener 18 años no dudó en presentarse. El destino quiso que tras pisar la pasarela lograse ser la segunda finalista entre una veintena de candidatas de Extremadura. «No ganó por la edad pero los organizadores la han animado a seguir porque tiene muchas cualidades, ahora va a empezar a prepararse y a hacer cursos de modelaje», ha apuntado.

La propia Laura ha reconocido que para ella fue una sorpresa quedar en el segundo puesto. «No me lo esperaba, fue un día muy largo e incluso me agobié, pero cuando llegó la hora de desfilar no estaba nerviosa, fui yo misma y me mostré natural, y llegar hasta ahí me ha motivado a seguir en esto», ha precisado.

Laura Campos, también de 18 años, quedó entre las seis primeras clasificadas del certamen. «Para mí ha sido una gran experiencia porque aprendes a desfilar y me gustaría seguir en esto», ha apuntado.

Laura Campos disfrutó de la experiencia vivida el pasado domingo. / CEDIDA

Aunque la joven principiante en este mundo califica como muy positiva la experiencia vivida, también ha destacado la falta de peluqueros el día del certamen. «Había maquilladores pero por ejemplo no había peluqueros y nos tuvimos que peinar nosotras, y lo ideal es que lo hubieran hecho profesionales», ha expresado Laura Campos.

Las candidatas a Miss Extremadura tuvieron que desfilar en tres ocasiones, primero con un vestido de presentación, luego en bikini y finalmente con un vestido de gala, elegidos y costeados por sus familias.

Las tres han visto cumplido uno de sus sueños, y con su participación dejaron bien señalado el nombre de Casar de Cáceres en este certamen regional.