Tres nuevos positivos relacionados con el brote elevan a 25 los casos por coronavirus

Los afectados de hoy son también jóvenes relacionados con el brote del fin de semana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha notificado hoy tres nuevos positivos, por lo que se eleva a 25 el número de contagios en la localidad. Del brote del pasado fin de semana son un total de 20 los afectados, y el resto son pertenecientes a otros focos previos.

Los resultados de las 40 pruebas PCR realizadas ayer se han dado a conocer a lo largo de la mañana de hoy por parte del personal médico del centro de salud. Tres jóvenes han resultado positivos, por lo que desde el centro de salud se rastrearán los nuevos contactos directos de estos afectados para realizar nuevas pruebas de la covid-19 durante este fin de semana.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha manifestado que «son tres positivos más, de las 40 pruebas que se hicieron ayer y parece que la situación está controlada, no es un dato muy alarmante».

Durante este fin de semana y el inicio de la siguiente, con motivo de los dos festivos locales y del Día de Extremadura, se incrementará la vigilancia policial durante un mayor de número de horas, con el fin de evitar encuentros que puedan propagar el virus.

El Ayuntamiento ha autorizado la ampliación de las terrazas, para que exista la distancia de seguridad entre los clientes, aunque no se cortará ninguna calle como inicialmente se había previsto.