Integrantes del jurado, organizadores y dos de las premiadas, ayer en la entrega de premios. / L.C.G.

Tres premiados, dos de ellas una niña y una joven casareña, en el II Certamen de relatos cortos contra la violencia de género

Las tres obras ganadoras fueron premiadas con 150 euros y un libro cada una

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La segunda edición del Certamen de relatos breves 'Porque tú también puedes' ya tiene ganadores. La concejalía de Igualdad, realizó esta convocatoria el pasado mes de noviembre con motivo de los actos del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Un jurado valoró los 14 relatos presentados, nueve de ellos en la categoría adulta, de la que resultó ganador el gaditano Juan de Molina, quien no pudo estar presente ayer en la entrega de premios que tuvo lugar en la casa de cultura. En la juvenil fue la casareña Beatriz Villa Pérez la ganadora con su obra 'Mamá'.

En la categoría infantil (hasta 12 años) el premio recayó en Claudia Carretero Pacheco, con su relato titulado 'La sonrisa de Paola'. Las tres categorías fueron premiadas con 150 euros y un libro cada una.

Durante la entrega de premios, el alcalde, Rafael Pacheco, manifestó que la lucha contra la violencia de género «es de todos, desde la literatura también se puede trabajar para combatirla, así como desde cualquier ámbito profesional».

Los relatos ganadores se podrán leer a través de la página web de la Universidad Popular, que los pondrá a disposición de los usuarios en los próximos días.