Turismo vuelve a homenajear la Mesa del Ramo
La Mesa del Ramo no podrá celebrarse este año pero la Oficina de Turismo le vuelve a rendir un homenaje a través de su escaparate. Una pequeña réplica lucirá estos días en este local de la calle Larga, a la vista de quienes pasen por allí.
Sobre la Mesa no faltan los productos típicos de la localidad, entre ellos, las rosquillas de alfajor y la Torta del Casar. La rodean cuatro plantones de encina, tal y como se organiza cada año la Mesa de ofrendas en casa del mayordomo correspondiente.
La decoración ha contado con la colaboración de las empresas Singular Eventos y Dulcería Hermanos Teodoro Pérez y del casareño Basilio Ronco Andrada.
El pasado año también se contó con esta maqueta en la Oficina de Turismo, y la generación de 1961 ganó el concurso de carros del Ramo con esta misma idea, tras realizar una mesa en miniatura que exhibieron durante la principal noche de las fiestas casareñas y el pasacalle de las peñas.
La situación epidemiológica de la localidad ha impedido la celebración de este tradicional encuentro, previsto para este domingo, aunque sí se llevará a cabo el acto religioso en la parroquia a las 12.00 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión