Felisa junto a sus nueve hijos. CEDIDA

Último adiós a Felisa, 'La chirivica'

Madre de familia numerosa, sólo ha podido ser despedida por tres de sus hijos hoy, al tener que cumplir con las normas impuestas durante el estado de alarma

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Felisa Núñez, popularmente conocida como 'La chirivica', ha sido enterrada hoy en la más estricta intimidad. Sólo tres de sus hijos han podido acudir al cementerio a darle el último adiós, para cumplir con la normativa impuesta durante el estado de alarma.

Felisa, que murió ayer a los 87 años, tuvo 11 hijos, de los cuales dos fallecieron. Cinco de ellos viven en Casar de Cáceres, otros dos en Cáceres, y otras dos hijas residen en Arroyo de la Luz y Zarza de Granadilla. El pasado 24 de febrero sufrió un ictus, que no ha podido superar.

El destino ha querido que esta mujer, madre de familia numerosa, haya tenido que ser despedida por sólo tres de sus hijos. Una situación que los familiares de otros casareños fallecidos en los últimos días también han tenido que sufrir.

«Es muy doloroso tener que despedir a un ser tan querido de esta forma, hemos intentado que al menos los cinco hermanos que residimos en el pueblo pudiéramos ir, pero nos ha sido imposible porque hay que cumplir con las normas, y sólo los dos mayores y una hermana hemos podido despedirnos de ella», contaba emocionado uno de sus hijos, Jerónimo Espada.

La vecina casareña fue protagonista de las páginas de HOY Casar de Cáceres en el año 2015. En la entrevista, que se realizó con motivo de los actos que se celebraron el 8 de marzo en el Día Internacional de las Mujeres, narraba sus vivencias para sacar adelante a todos sus hijos, con los que aseguraba haberse sentido siempre muy feliz.

Para leer la entrevista publicada en marzo de 2015 puede pinchar aquí.