Borrar

La Universidad Popular y los centros educativos promueven actividades de lectura hasta el 29 de abril

El Día Internacional del Libro se conmemora con el certamen literario Helénides de Salamina, cuentacuentos, visitas a la biblioteca o un encuentro del Club de lectura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Día Internacional del Libro volverá a celebrarse en la localidad con una amplia programación tanto en los cursos y talleres de la Universidad Popular como en los centros educativos. Las actividades se prolongarán hasta el 29 de abril.

Como cada año se llevará a cabo la entrega de premios del Certamen Literario Helénides de Salamina, que tendrá lugar el día 22 en la casa de cultura. Los niños del centro infantil Zarapico visitarán la biblioteca Dulce Chacón el día 20, y se les realizará su carné de socio, con el que sacarán su primer libro prestado. El día 25 serán los alumnos del primer curso de Infantil los que acudan a la biblioteca para recibir como obsequio un libro. Durante varios días el grupo Lakarraka se encargará de acudir al colegio y a la casa de cultura para contar distintos cuentos.

Los alumnos de los cursos y talleres de la Universidad Popular se implicarán durante esta semana en actividades relacionadas con la lectura y la escritura. Por ejemplo, los Mayores Activos crearán relatos y poesías contemplados a través de dibujos. Los alumnos de teatro trabajarán en el corto-documental sobre Alicia en el País de las Maravillas, y en las clases de yoga se hablará de algunos libros relacionados con esa materia.

El encuentro del Club de Lectura de este mes analizará uno de los libros del escritor Eloy Moreno, 'El bolígrafo del gel verde'. La actividad está abierta a todas las personas y se celebra el último viernes de cada mes, a las 19.30 horas en la casa de cultura.

También se volverá a convocar el concurso de haikus y se podrá disfrutar de una exposición de cuentos en la casa de cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios