Integrantes del aula infantil de teatro. / L.C.G.

La Universidad Popular cierra el curso con casi 350 inscritos en sus aulas

Este viernes se llevarán a cabo las distintas actuaciones de la escuela de música en la barriada de Las Eras

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Cerca de 350 vecinos han participado en las distintas acciones formativas de la Universidad Popular durante este curso. Ayer se puso fin a ocho meses de formación, en los que han participado casareños de todas las edades.

El cierre se ha realizado tanto de forma presencial como virtual. Ayer cuatro alumnos del aula de guitarra participaron en la muestra con público que tuvo lugar en la casa de cultura. Eran los más pequeños del grupo, y demostraron su aprendizaje en el escenario.

Los integrantes del aula de teatro también impresionaron con la puesta en escena de sus obras. Los integrantes del grupo infantil fueron las primeras en actuar, con una adaptación de la obra 'Cuando las niñas vuelan alto'. Les siguieron las integrantes del aula juvenil y de adultos. Todos fueron muy aplaudidos e hicieron disfrutar a los asistentes con sus actuaciones.

Algunos alumnos del aula de música. / L.C.G.

El alcalde destacó la importancia que han tenido lo virtual durante el tiempo de pandemia, y recordó la apuesta que se ha hecho con la nueva página web de la Universidad Popular, en la que se puede solicitar cualquier información sobre formación, a la vez que se puede visitar para conocer las actividades desarrolladas durante el curso. De hecho, ya se exponen algunos vídeos de la clausura de talleres en los que participa el alumnado.

Integrantes del aula de teatro de adultos, ayer, en una de las escenas. / L.C.G.

Agradeció tanto a los trabajadores de la Universidad Popular como al profesorado el trabajo realizado durante este curso, y animó a los vecinos a que formen parte a partir de septiembre de la amplia oferta que existe.

En este encuentro también se hizo entrega del premio del Maratón fotográfico de la Semana Santa, que premió las imágenes presentadas por José María Aparicio Caro.

El premio del concurso de haikus de la Semana del Libro fue para David Julián Espada Cordobés.