Usarán 336.626 euros del remanente de tesorería para la mejora del empleo y de las infraestructuras locales

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una modificación presupuestaria para disponer de un crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería. En total, 336.626 euros que servirán para la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras.

Así lo ha manifestado la concejala de Hacienda, Vítora Moreno, que ha precisado que la ampliación de crédito irá destinada al pago de los contratos temporales, al mantenimiento de las instalaciones deportivas, al arreglo del saneamiento de las calles Toro Pintao, La Cruz y Los Frailes, así como a la conservación de caminos (se han invertido 30.000 euros), a la creación de la planta de compostaje, al inicio de la puesta en marcha del servicio de recogida 'puerta a puerta' (se reservan 91.000 euros) o al pago otros contratos de trabajo del Plan Reactiva, del Programa de Experiencia o de los de la temporada de piscina.

El Partido Popular ha votado en contra de este punto del orden del día puesto que no entienden «cómo no se tienen 28.000 euros para pagar al personal», según su portavoz, José Lorenzo Rocha.

En este sentido Moreno ha manifestado que «dentro de esos programas vienen personas que hay que cubrir bajas, y el dinero no es suficiente y hay situaciones que no podemos controlar». Según el alcalde, Rafael Pacheco, los programas de empleo de la Junta financian 12.000 euros por trabajador, pero «el convenio colectivo es mayor de lo que paga la Junta y eso hay que asumirlo».

Además, el regidor casareño ha aclarado que «tenemos suficiente remanente para financiar este tipo de necesidades».