Usuarios y trabajadores del centro de día y los pisos tutelados reciben la segunda dosis de la vacuna
Hoy han dado un paso más en la lucha contra la covid-19. Los 19 usuarios del centro de día y las 9 trabajadoras, junto a los 11 residentes de los pisos tutelados y sus siete empleadas han recibido hoy la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
Ascensión Barrantes ha sido la usuaria de mayor edad que ha recibido la vacuna. Tiene 98 años. La de menor edad ha sido Maxi Barrantes, con 63. Nada más ponerse la segunda dosis, todos han guardado un momento de tranquilidad en la sala principal del centro de día. Han aprovechado incluso para leer el número 101 de Hoy Casar, en el que también ellos eran protagonistas.
«Nos han comentado que estemos más pendientes porque esta segunda dosis puede dar más reacción», han dicho las trabajadoras del centro de día.
El centro de día ha estado libre de coronavirus desde el inicio de la pandemia. «Hemos tenido una gran suerte, pese a que era más complicado porque los usuarios van y vienen todos los días a sus casas», han expresado las trabajadoras.
No obstante han destacado toda la precaución que han tenido en estos meses, con la desinfección constante de cada objeto que manipulaban en las actividades diarias, así como el uso de las mascarillas en todo momento. «A partir de ahora ya vamos a vivir con más tranquilidad, estamos muy contentos», han dicho.
Por el momento no se ha comunicado el plan de vacunación previsto para la localidad, aunque ya se ha avanzado que se continuará por los mayores dependientes y trabajadores de actividades esenciales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión