Borrar
Varios militares casareños tienen una nueva misión: dar el pregón de las fiestas del Ramo 2024

Varios militares casareños tienen una nueva misión: dar el pregón de las fiestas del Ramo 2024

El Ayuntamiento quiere homenajear a quienes han llevado a cabo misiones internacionales por su contribución con la sociedad y su labor humanitaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de agosto 2024, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los pregoneros de este año serán varios militares casareños que han llevado a cabo diferentes misiones internacionales. El Ayuntamiento quiere reconocer y homenajear su compromiso con la sociedad, su labor humanitaria, de estabilidad y seguridad donde se les ha requerido. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Marta Jordán, que hoy ha hecho pública la decisión del Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Ayer ella misma reunió en su despacho a tres de ellos para darles la noticia. A otros les llegó vía telefónica. En total, hay ocho confirmados. Jonás Pérez, Jesús Fernández, Luis Miguel Parrón, Jesús Moreno, Luis Antonio Granado, Jonathan Jorna, Juan José Tovar y Julio Ollero. «Ha sido una propuesta popular, hemos tenido muchas y dentro de las que hemos tenido entre los concejales hemos decidido que sean ellos», ha detallado la alcaldesa a Hoy Casar.

Uno de los militares que ha realizado cuatro misiones internacionales, actual Brigada, Jesús Fernández Sanguino (estuvo en 2003 de misión en Kosovo, en 2010 y 2013 en Líbano y en 2018 en Letonia) ha expresado que «aún estoy asimilando la noticia porque no es fácil ponerte delante de todo tu pueblo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible».

Su cuñado Luis Antonio Granado, cabo primero, recibió la noticia vía telefónica. «Ha sido una grata sorpresa, estoy muy orgulloso«, ha reconocido. A finales de los años 90 emprendió su primer viaje al extranjero, a la guerra de Bosnia. «Cuando viajas a ciertos países llevas el nombre de tu pueblo en la boca, siempre me pongo la bandera de mi pueblo en la habitación, y también me la colgué de la mochila en la última misión, Casar de Cáceres siempre ha sonado donde quiera que hemos estado», ha destacado este militar que lleva 24 años en el Ejército de artillería, los cinco últimos en Madrid y los otros 19 en Badajoz.

El próximo 13 de agosto el equipo de gobierno se reunirá con todos los militares propuestos como pregoneros para conocer más de cerca sus historias en los distintos países en los que tuvieron que permanecer durante meses. Además, la lista podría aumentar porque a raíz de esta decisión hay más casareños que también ha formado parte de misiones internacionales. «Hay dos que ya han confirmado que no podrán estar ese día del pregón pero están muy agradecidos», ha dicho Jordán.

Para todos será un Ramo diferente, en el que tendrán que afrontar una nueva misión, la de pronunciar un pregón para todo su pueblo, algo a lo que se enfrentan por primera vez pero que aseguran harán con mucha ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios