Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 3 de junio 2024, 23:12
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El actor Santi Senso, que pensó en la idea de dos olivos abrazados para dar protagonismo a la Plaza bautizada como de las Abuelas y los Abuelos, ha vuelto a Casar de Cáceres para celebrar el primer aniversario de su inauguración.
En este 3 de junio se ha rendido un homenaje a los abuelos casareños en un sencillo acto organizado en ese lugar a última hora de la tarde, en el que también está enterrada desde hace un año una cápsula del tiempo. Varias decenas de vecinos de distintas edades se han reunido junto a la escultura de Oliva y Olivio, que rememora el abrazo ancestral y que Senso sigue queriendo reivindicar y ensalzar entre los habitantes.
«Es un lugar para seguir recordando que seguimos vivos y recordar a los que nos precedieron, un lugar de unión para el pueblo casareño», ha manifestado a Hoy Casar. Precisamente junto a la escultura permanece un monolito con los apellidos de todos los vecinos casareños.
También ha aprovechado para pedir al Ayuntamiento que cuide el patrimonio, ya que según ha indicado «el entorno de la escultura está muy descuidado, hay botellas y colillas, y las plantas no están podadas». Eso mismo han expresado algunas personas mayores que estaban sentadas junto al banco y que suelen pasar largos ratos en esa plaza, en la que también echan en falta las palmeras que han ido desapareciendo tras ser infestadas por el picudo rojo.
En este acto varios niños han cantado una canción a los abuelos, la misma que presentaron al concurso de murgas del Carnaval. Senso les ha pedido que cada año, en esta misma fecha, acudan a esa plaza para cantar. A modo de despedida, el grupo de asistentes también se ha atrevido a cantar el cumpleaños feliz por este primer aniversario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.