Varios vecinos denuncian el lanzamiento de globos y botellas de agua en sus habitaciones en plena madrugada

Los hechos se han producido en, al menos, tres viviendas distintas en la barriada Diputación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Vecinos de la barriada Diputación han denunciado ante la Policía Local y el Ayuntamiento el lanzamiento de globos y botellas de agua, que impactan en sus habitaciones, mientras duermen.

Los hechos, que los propios vecinos califican como actos vandálicos, han tenido lugar en los últimos días, y en diferentes zonas de la barriada.

Según han relatado los afectados a Hoy Casar, los sustos los han recibido mientras dormían. «Concretamente la madrugada del viernes a las 2.50 horas nos despertó un impacto de un globo de agua, nos lo lanzaron por la ventana y chocó contra el espejo de la cómoda, nos llevamos un gran susto», ha resaltado uno de los matrimonios afectados.

Otra vecina, de la calle contigua, ha narrado que a ella lo que le lanzaron, también mientras dormía en la primera planta de su vivienda, fue una botella de plástico con agua. «Impactó contra el cristal, si se hubieran roto los cristales hubieran caído sobre mí y seguramente tendríamos que lamentar algún daño», ha indicado.

Una tercera vecina ha dado a conocer estos hechos ante la Guardia Civil, ya que también se vio sorprendida por el lanzamiento de una botella de agua que atravesó la ventana de su habitación.

Los afectados creen que son adolescentes los que están detrás de estas actuaciones, aunque no han podido verles para identificarles. «Estás dormido y te despiertas mojado, con el susto de no saber qué ha pasado, que no te da tiempo a asomarte a la ventana, cuando lo haces ya se han ido, aunque sí sabemos que son adolescentes porque se les ha escuchado reírse y correr», han precisado.

Hace dos años, en esta misma barriada otra vecina se vio sorprendida con el lanzamiento de huevos que impactaron contra su armario.

Todos lamentan que se produzcan estos hechos y piden a las autoridades que vigilen a quienes puedan estar detrás de esta actuaciones incívicas.