Ganadores, organizadores e integrantes del jurado, hoy en la entrega de premios. / L.C.G.

Dos varones y una niña premiados en la primera edición del concurso de relatos breves sobre violencia de género

En total se han presentado 18 relatos, y los tres galardonados han recibido 150 euros cada uno, así como un libro

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Dos jóvenes y una niña han sido premiados en el I Concurso de relatos breves 'Porque tú también puedes' organizado por la concejalía de Igualdad. En total, se han presentado 18 relatos.

Una docena de ellos han concurrido a la categoría de adultos, mayores de 30 años. El ganador ha sido José Luis Cárdenas de Castro, natural de Mérida, que ha acudido hoy al acto de entrega de premios en la casa de cultura. Allí ha leído su relato 'Me quiere, no me quiere' tras recibir el premio de 150 euros y un libro. El jurado ha destacado la originalidad del mismo, con un mensaje claro y directo que encandila con el final positivo que se narra.

En la categoría juvenil la obra ganadora es la titulada 'Escribiendo…' presentada por el cacereño Sergio Pérez Antequera. En él refleja el uso de la violencia a través del control del móvil. También se ha llevado 150 euros.

Por último, el relato 'Con ayuda tú también puedes' ha sido el más destacado de entre los tres presentados en la categoría infantil. Narrado por la casareña Irene Rey Garfía, ha sido igualmente premiada con 150 euros. Según el jurado, se le ha otorgado por la claridad expresada y el llamamiento público a denunciar ante cualquier tipo de situación violenta.

La concejala de Igualdad, Julia Tovar, ha manifestado su satisfacción por el nivel de participación para esta primera edición, y ha agradecido al jurado su disposición para la elección de las obras ganadoras.