84 vecinos dejan a un lado el confinamiento para donar sangre
En total se han contabilizado 79 bolsas, y cinco rechazos
Un total de 84 personas han salido esta tarde de sus casas para donar sangre. Pese al confinamiento obligatorio, la Hermandad de donantes San Pedro de Alcántara de Cáceres ha hecho un llamamiento a la población casareña para que se sumara a esta buena causa, en un momento en el que las extracciones son muy necesarias. Se han contabilizado un total de 79 bolsas óptimas y cinco rechazos.
Los donantes han llegado a la casa de cultura a partir de las 17.30 horas. Se les había asignado turno de forma previa para evitar las aglomeraciones. Todos llevaban un bolígrafo como se les había pedido para rellenar sus datos. Antes de acceder al salón de actos, donde se habían instalado diez camillas, se les entregaban guantes y mascarillas, así como una sábana que ellos mismos debían colocar y luego depositar en una bolsa.
En esta colecta lo importante era evitar todo tipo de contactos. Los voluntarios de Protección Civil han colaborado en este encuentro, para controlar el orden y acceso a la casa de cultura.
«Estamos muy contentos con el resultado obtenido, es un buen dato para la situación que tenemos y queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento, de Protección Civil y por supuesto de todas las personas que han acudido a esta cita», han expresado las delegadas locales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.