

Unos vecinos han denunciado el incendio de su vivienda ubicada en la zona de La Perala, en la N-630, y el robo de dos motos y un mini quad. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo.
Según cuentan, los autores «saltaron por un muro», logrando acceder al interior de la cochera en la que estaban las motos. «Accedieron subiendo por una ventana al tejado, levantaron la chapa, entraron y desde dentro abrieron la puerta, y luego sacaron las motos a pulso por el muro de la parcela que mide un metro aproximadamente», explican los afectados.
El desastre ha sido mucho mayor con el incendio de la vivienda y una moto, propiedad de un sobrino, a la que prendieron fuego en la calle.
Los destrozos en la vivienda han sido numerosos. «En el porche prendieron fuego a un sofá, todo ha quedado calcinado, entraron a la vivienda dando una patada a la puerta, quemaron un colchón de la habitación grande, lo único que se ha salvado es la cocina y dos habitaciones», detallan. En la zona de los baños y la cocina también se han producido desperfectos en la instalación eléctrica.
Los afectados tendrán que invertir en nuevas puertas y ventanas, así como en muebles, aire acondicionado y demás enseres que han quedado calcinados. También se ha quemado ropa y otros artículos personales.
Además, lograron sustraer una escopeta de balines, una televisión de 50 pulgadas y un aire acondicionado.
El aviso lo dio un vecino al ver la moto calcinada en la calle y una ventana quemada. La Guardia Civil investiga desde el mismo domingo quienes están detrás de estas actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.