Borrar
Una pareja de gatos callejeros en la entrada del cementerio. L.C.G.
Los vecinos voluntarios serán imprescindibles para la puesta en marcha del Plan de colonias felinas

Los vecinos voluntarios serán imprescindibles para la puesta en marcha del Plan de colonias felinas

Se dará formación a las personas colaboradoras sobre la alimentación y la limpieza de los areneros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de marzo 2023, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de una veintena de personas han mostrado su interés en colaborar de forma activa con el Plan de colonias felinas que ha comenzado a poner en marcha el Ayuntamiento.

La idea es controlar y gestionar el número de gatos callejeros que existen en la localidad, con el fin de esterilizarlos y volverlos a soltar en las zonas en las que habitan. Para ello se mantuvo hace unos días una reunión con los vecinos, y el alcalde, Rafael Pacheco ha destacado que hay «un buen número de personas que quieren colaborar». Serán parte fundamental de este proyecto, ya que la idea es que, de inicio, sean ellos quienes ofrezcan información al Consistorio del número estimado de colonias existentes y cuántos gatos las integran.

Las colonias serán numeradas y se hará un control de cada integrante. «Se les pondrán microchip a cada uno, se les castrará y se valorará si están enfermos, y a los cachorros que estén abandonados o estén perdidos se les dará en adopción», precisa Alba Barrantes, técnico de Medio Ambiente del Consistorio.

El Plan incluye la instalación de areneros, según indican, en lugares poco visibles. También se autorizará a la alimentación de los animales, como se hace hasta ahora. Las personas colaboradoras recibirán formación sobre cómo deben proceder, incluso, con la limpieza de los areneros y la alimentación, y que esté todo bajo control sanitario. Para llevar a cabo este plan el Ayuntamiento solicitará subvenciones a otras administraciones públicas.

Una de las colonias que más preocupa es la que está en el cementerio. Desde hace tiempo algunos vecinos han trasladado al Ayuntamiento su inquietud por el gran número de felinos que se encuentran en dicho lugar.

Desde el Partido Popular consideran que este plan es necesario, pero piden que sea personal especializado el que se encargue de la desinfección y limpieza de los areneros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios