Borrar
Todos los vehículos de 25 años o más antigüedad dejarán de pagar el impuesto de rodaje

Todos los vehículos de 25 años o más antigüedad dejarán de pagar el impuesto de rodaje

El pleno ha aprobado hoy la modificación de la tasa reguladora de los vehículos de tracción mecánica que entrará en vigor en 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento eximirá del pago de la tasa anual a los vehículos que tengan fecha de matriculación igual o anterior al año 1998. Hoy el pleno ha aprobado esta modificación en la tasa reguladora del Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

A partir del próximo año los vehículos de más de 25 años estarán exentos de este impuesto municipal. Con esta aprobación, el equipo del gobierno cumple con uno de los objetivos que se marcó en su programa electoral, relativo a la bajada de tasas.

Desde el año 2020 ya se benefician de esta exención los vehículos considerados como históricos. La portavoz del equipo de gobierno, Soledad Barrantes, en total hay 227 vehículos con esta antigüedad en el municipio, por lo que se dejarán de percibir en las arcas municipales el 1,52% de los ingresos totales de esta tasa.

El portavoz de la oposición, Rafael Pacheco, ha manifestado que «se va a crear un agravio comparativo y modificar esta tasa supondrá dejar de ingresar 17.000 euros anuales». Según el concejal socialista, con esta exención no se cumple «ni desde el punto de vista económico ni de la sostenibilidad». «No procede que unos coches que funcionan con 25 años tengan una exención del 25% porque hacemos todo lo contrario a lo que dice la Agenda urbana, aprobada el pasado año que fomenta el uso de vehículos sostenibles, mandamos una señal a la población de que aguanten con sus vehículos».

Sobre este asunto la portavoz socialista ha matizado que esta ordenanza ha sido consultada con localidades próximas y se ha estudiado tras la petición realizada por los vecinos. La aprobación ha contado con el respaldo de los seis votos del Grupo Popular y con las abstenciones de los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios