Veinte alumnos del León Leal son positivos, y otros 24 son contactos estrechos o esperan resultados

Hoy se han notificado 11 nuevos casos, y ya ascienden a 114 afectados en la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El colegio público León Leal Ramos ha tenido que poner en cuarentena un aula de niños de 4 años tras alcanzar el 20% de positivos. En total hay 10 alumnos de Infantil contagiados, y otros 10 en Primaria.

Según han confirmado desde la dirección del centro, otros 24 niños están confinados en sus casas bien por ser contactos directos de positivos, o están pendientes de una prueba. Desde el centro educativo piden a las familias que extremen las medidas sanitarias, para evitar la propagación de contagios.

«Damos las gracias a las familias por la rápida comunicación de los casos positivos que nos permiten actuar con celeridad, para el bien de toda la Comunidad Educativa», han indicado mediante un Rayuela.

En la localidad hoy se han notificado 11 casos, y el total de personas afectadas son 114. El protocolo se mantiene como desde inicios de año, con una cuarentena para los positivos de siete días, y siempre que no tengan síntomas podrán salir de casa una vez cumplido el confinamiento.

Los niños que sean contactos estrechos deberán realizar la misma cuarentena, ya que sólo cuentan con una pauta de la vacuna.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se eleva a los 4.677 casos por cada cien mil habitantes.