Borrar
Vendidas las 2.100 roscas y casi 6.000 cordones que han sido bendecidos para la festividad de San Blas

Vendidas las 2.100 roscas y casi 6.000 cordones que han sido bendecidos para la festividad de San Blas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2024, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de San Blas, que justamente se conmemora este 3 de febrero, se ha celebrado con la venta de un total de 2.100 roscas de pan. El párroco se ha encargado de de bendecir las piezas de pan que estaban ya listas a las nueve de la mañana.

Mientras tanto en la panadería Los Pollos seguían elaborando este pan característico que se disfruta con motivo de la festividad del patrono casareño. A primera hora de la mañana, tanto en los soportales de la plaza como en el Paseo de Extremadura, los más madrugadores han acudido a por las roscas. La gran mayoría tenía que cumplir con una tradición casareña, la de regalar este pan a sus ahijados. Se han vendido a un euro, al mismo precio que en ediciones pasadas aunque el precio de la rosca se ha encarecido en los últimos años.

Padrinos y madrinas han escogido también entre un gran número de colores los cordones de San Blas, en los que todos los caserños confían para protegerse del mal de garganta. Muchos niños ya los lucían puestos hoy, otros los cuelgan de los cabeceros de sus camas, y otros los llevan en la muñeca.

Según los integrantes de la Hermandad de San Benito y San Blas, se han cortado 6.000 cordones y han sobrado unos 200, que se venderán en la novena de hoy y la romería de mañana.

Imagen principal - Vendidas las 2.100 roscas y casi 6.000 cordones que han sido bendecidos para la festividad de San Blas

Tampoco han sobrado los pirulís elaborados por Emilia Sanguino. Este año se han vendido 1.200 unidades, en total 300 bolsas que guardaban cuatro piezas cada uno. El centenar de docenas de dulces caseros se han vendido en cuestión de minutos entre los primeros que han acudido a los puntos de venta. También las 500 papeletas con las que sortean dos borregos.

Como novedad este año la Hermandad ha solicitado a la panadería Los Pollos que realice 150 roscas más, a petición de algunas personas que se han quedado sin ellas.

El buen tiempo ha sido testigo de una mañana de tradición casareña. Hoy los padrinos y madrinas han obsequiado con esta rosca a sus ahijados de distintas edades. Todos comentaban ilusionados que es una tradición muy bonita y que ojalá nunca se pierda.

Mañana los Santos regresarán a su ermita tras nueve días de estancia en la localidad. Allí a las 13.00 horas se celebrará la misa y tendrá lugar la romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios