Vendidos los 1.000 tickets para la XV Ruta Trashumante de este domingo

El encuentro partirá a las 10.00 horas desde de la Plaza de Sancho IV, y como novedad este año habrá una exhibición de perros con el rebaño de ovejas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El aforo para participar en la XV Ruta trashumante prevista para este domingo está completo. La Oficina de Turismo ha vendido ya los 1.000 tickets que había puesto a disposición durante estos días.

Cada inscrito ha pagado dos euros, que incluye una tapa de queso en la caseta instalada para la celebración de la Feria Europea del Queso, una degustación de migas que este año se dará en el chozo de La Retoña y además se entra en el sorteo de una veintena de lotes de quesos.

La ruta partirá a las 10.00 horas desde la plaza de Sancho IV, y discurrirá por la carretera de La Encarnación hasta la Casa Pinotes. Este año no será ese el lugar de avituallamientos, si no junto al Chozo de La Retoña, lugar en el que también se realizará una exhibición de perros de carea, junto al rebaño de ovejas. Allí también se entregará una ración de migas a cada participante. «Se ha cambiado de lugar porque allí hay más espacio para concentrar a tanta gente», explican desde Turismo.

El plazo para solicitar los tickets vencía mañana, pero se han vendido antes de la fecha prevista. La ruta volverá a ser posible tras el parón del pasado año motivado por la pandemia.