Vendidos todos los productos donados para la Mesa de San Bartolomé

La Mesa tuvo lugar ayer tras la misa, junto a una vivienda de la calle El Santo. L.C.G./
La Mesa tuvo lugar ayer tras la misa, junto a una vivienda de la calle El Santo. L.C.G.

Hoy, día de la festividad del Santo, tendrá lugar el último día de novena a las 20.30 horas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La festividad de San Bartolomé se celebra hoy coincidiendo con el último día del novenario. La cofradía organizó ayer su Mesa de ofrendas, y en sólo un rato logró vender todos los productos que habían sido donados por los vecinos.

Este año la Mesa no se instaló en la puerta de la ermita, si no que se trasladó a una de las viviendas de la calle El Santo para no impedir el paso de vehículos en la zona de San Bartolomé. El sacerdote Rafael Barra fue el encargado de bendecir los productos, tras la celebración de la misa. Pidió por los más necesitados y dio la bendición a todos los alimentos que iban a ser adquiridos por los casareños.

En la Mesa había numerosos dulces típicos de la localidad, pero también de otros lugares como Arroyo de la Luz. Tampoco faltaron quesos, vinos y mermeladas. «Vendimos todo, las últimas en venderse fueron dos tartas borrachas, estamos muy contentas y agradecemos la colaboración de todos los que han donado los productos y también de quienes fueron a comprarlos», aseguran el grupo de mujeres que se hace cargo de este colectivo.

La recaudación de la mesa, aún sin contabilizar, se unirá a la colecta de los días de novena, que culminan hoy, a las 20.30 horas.