Vergeles espera que todos los mayores de 60 reciban la tercera dosis antes de tres semanas

EUROPA PRESS MÉRIDA.

Extremadura espera finalizar en tres semanas la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 60 años, incluidos el personal sanitario y sociosanitario.

Así lo señaló ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien aseguró que la vacunación en dicho grupo de edad se ha extendido prácticamente a toda la comunidad autónoma.

«Están siendo llamados en la mayoría de las áreas por año de nacimiento y se están vacunando con normalidad», señaló en declaraciones a los medios tras participar ayer en Mérida en la inauguración de la exposición 'Re-Cordis', del fotógrafo Jorge Armestar.

Sobre la vacuna contra la covid-19 para menores de 12 años y el anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que no llegarán dosis a España antes de la segunda quincena de diciembre, Vergeles subrayó la importancia de vacunar a este grupo de población, e incidió en que Extremadura intentará vacunar a los máximos de niños posibles en cuanto vayan llegando las primeras dosis.

«Igual que no se fueron de vacaciones en verano, las vacunas no se van de vacaciones en Navidad, y cuando nos lleguen los primeros viales se administrarán a los niños», recalcó el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura.