Vergeles espera que todos los mayores de 60 reciban la tercera dosis antes de tres semanas
EUROPA PRESS
MÉRIDA.
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 07:19
Extremadura espera finalizar en tres semanas la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 60 años, incluidos el personal sanitario y sociosanitario.
Así lo señaló ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien aseguró que la vacunación en dicho grupo de edad se ha extendido prácticamente a toda la comunidad autónoma.
«Están siendo llamados en la mayoría de las áreas por año de nacimiento y se están vacunando con normalidad», señaló en declaraciones a los medios tras participar ayer en Mérida en la inauguración de la exposición 'Re-Cordis', del fotógrafo Jorge Armestar.
Sobre la vacuna contra la covid-19 para menores de 12 años y el anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que no llegarán dosis a España antes de la segunda quincena de diciembre, Vergeles subrayó la importancia de vacunar a este grupo de población, e incidió en que Extremadura intentará vacunar a los máximos de niños posibles en cuanto vayan llegando las primeras dosis.
«Igual que no se fueron de vacaciones en verano, las vacunas no se van de vacaciones en Navidad, y cuando nos lleguen los primeros viales se administrarán a los niños», recalcó el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.