Viabilidad para ir a los huertos que sirvan para el autoconsomo
La nueva decisión también autoriza salir para reparar daños graves en una propiedad, que pueda perjudicar a la misma o a terceros
Los propietarios de huertos que dan sustento económico a las familias podrán atenderlos, mientras se prolongue el estado de alarma, pero con la duración indispensable.
Un nuevo comunicado del Ayuntamiento explica que la Delegación del Gobierno de Extremadura ha presentado una instrucción al Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura (CEPIC) que regula el acceso a las explotaciones agrarias no profesionales.
En un primer momento los casareños acudían sin problema a sus huertos, al igual que lo hacían para atender a sus animales. Hace unos días la cosa cambió y la movilidad para acudir sólo a huertos quedó prohibida. Varios vecinos se vieron afectados con esa decisión, ya que no siempre se disponen de huertos y animales en el mismo lugar.
Con esta nueva medida queda claro que se autorizan los desplazamientos «para la recogida o recolección de frutos y productos alimentarios de procedencia animal o vegetal destinados al consumo o apoyo de la economía familiar».
Asimismo se podrán realizar actividades de labores de cultivo y mantenimiento de parcelas e instalaciones asociadas, así como la reparación de averías o mantenimiento de aquellas parcelas que puedan originar daños irreparables a la propiedad o a terceros.
Lo que piden es que la permanencia para realizar estas labores sea la indispensable, y deberán llevar consigo la documentación identificativa y la justificativa del título de disposición de la explotación agraria no profesional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.