Los vikingos, ganadores del desfile infantil de Carnaval
La niña sobre un columpio, Lucía, se ha llevado el premio individual, y Barbie y Kent el de pareja
Un total de 160 niños han participado hoy en el concurso de disfraces del Carnaval. En total 12 grupos participantes, tres en la categoría individual, tres en la de pareja y seis como comparsas.
El jurado ha premiado al grupo de Los vikingos independientes en esta edición, que se han llevado 80 euros. La pareja ganadora ha sido la de Barbie y Kent, que iban en un mini coche de color rosa teledirigido y han obtenido 50 euros. El premio individual, dotado con 30 euros, ha sido para la pequeña Lucía, una muñeca carnavalera que simulaba estar sentada en un columpio.
Los niños han disfrutado durante todo el desfile, arropados por sus padres y abuelos. Una gran carroza, ambientada con decoración china, ha encabezado el desfile que ha contado con la presencia de diez animadores. Un gran dragón zigzagueaba entre los grupo participantes a lo largo del recorrido, causando el revuelo de los participantes.
La calle Larga se ha llenado de color y música a partir de las 17.30 horas. Primero han desfilado los individuales, entre los que también se encontraban una salamandra y un pequeño ratón.
Tras ellos una pareja de unicornios y unos vendedores ambulantes, Jimena y Antón, que portaban un carro de bebidas y un pequeño castillo hinchable.
Entre las comparsas se han podido ver a pequeños ratones, portados por sus padres en sus carritos de paseo, a casi una treintena de marcianos, a numerosos dálmatas y una gran granja de animales variados. La comparsa más numerosa ha sido la de 'Las mil y una noches', integrada por 42 niños, que el pasado año consiguieron el premio de este concurso vestidos de astronautas.
El desfile infantil también ha contado con una gran presencia de niños que, aunque no optaban a premio, han disfrutado del ambiente disfrazados de lo que más les gustaba.
Al llegar a la caseta, todos los grupos han subido al escenario, y después se han entregado los premios. Los animadores han finalizado la tarde realizando juegos con quienes han optado por quedarse en la caseta municipal.
Algunas propuestas realizadas por los padres de cara a próximas ediciones son la de incluir algunos premios más y de mayor cuantía. «Hay grupos muy numerosos y se invierte mucho tiempo en elaborar los disfraces», han dicho. Añaden que los niños ponen mucho entusiasmo también en el desfile, incluso, haciendo coreografías.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.