La Virgen del Consuelo luce sobre el nuevo retablo de la ermita del cementerio
Se han destinado 5.000 euros para esta adquisición, a iniciativa de las cofradías de Ánimas de los años 2019 y 2020
Desde hace unos días la imagen de la Virgen del Consuelo ocupa el espacio central del nuevo retablo de la ermita del cementerio. La adquisición ha sido realizada por las Cofradías de Ánimas de los años 2019 y 2020, que se han unido para dotar a este santuario con este destacado mobiliario, ya que el anterior se encontraba en un estado precario.
El retablo ha sido realizado de forma artesanal por los trabajadores de la carpintería Hermanos Cordobés Ordiales, quienes han aconsejado la realización del mismo con madera de iroko, propicia tanto por su dureza como por su resistencia. Se trata de una madera durable a las termitas.

La cofradía del año 2019 destinó, tras poner fin a su mandado, un total de 1.915,11 euros para que este proyecto viera la luz. Los integrantes de este colectivo se han sumado a esta iniciativa aportando la cantidad restante hasta los 5.000 euros de coste del retablo.
La aportación de donaciones de los casareños, tanto en los actos celebrados el pasado año, como en el Rezo de Reyes del pasado mes de enero, han hecho posible continuar con las mejoras del patrimonio de este cementerio parroquial.
La Virgen del Consuelo da la bienvenida a los casareños desde su nuevo camarín, que ocupa la parte central del nuevo retablo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.