La Virgen del Consuelo será restaurada

La imagen forma parte del patrimonio del cementerio. CEDIDA/
La imagen forma parte del patrimonio del cementerio. CEDIDA

La Cofradía de Ánimas ha autorizado que la imagen que preside la capilla de la ermita del cementerio sea rehabilitada

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Virgen del Consuelo que preside la capilla de la ermita del cementerio será restaurada. Esta semana la cofradía de Ánimas ha autorizado que la imagen sea trasladada a un taller de restauración de Cáceres para mejorar su estado.

La cara y las manos sufren un gran deterioro, y será una de las actuaciones que realice la cofradía de este año. «Es una Virgen muy antigua, no sabemos el año de su creación, pero la cara tiene diferentes cortes, en la ceja y en el labio, y la zona de las uñas tienen un color rojizo», detallan desde este colectivo.

El deterioro de la imagen es visible y desde hace años se había expuesto este problema. De esta imagen se encarga en la actualidad las camareras Fefi Borrella y su hija Julia Fernández. También se repararán las articulaciones de las manos, y este trabajo será realizado por un carpintero casareño. El total de la restauración asciende a 871,20 euros.

La cofradía también pretende, a lo largo del año, restaurar el lienzo de Ánimas que data del siglo XV. Fue el cuadro originario de esta cofradía que siempre había estado ubicado en la iglesia, y que por su estado de deterioro durante años permaneció en el coro de la iglesia. Posteriormente se llevó al cementerio y la idea es que nuevamente luzca en la parroquia.

«Tiene mucho valor y forma del parte del patrimonio de nuestro pueblo, así que queremos que con el dinero que recaudemos en la Mesa del Ramo si es posible restaurarlo con la ayuda aportada por el pueblo», explican.