La Virgen dará la bienvenida hoy a los casareños desde el altar de la parroquia. / CEDIDA

La Virgen del Prado amanece hoy en la parroquia para dar comienzo a su novenario

La cofradía realizó a última hora de la tarde de ayer el traslado, y hoy entre las 11.00 y las 13.00 horas podrá recibir las primeras visitas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Virgen del Prado está hoy más cerca de los casareños. La patrona ha amanecido en la parroquia, tras ser trasladada a última hora de la tarde de ayer desde su santuario por integrantes de la cofradía.

El traslado se ha producido tras ser autorizado tanto por la Diócesis como por la Junta de Extremadura, aunque sin la presencia de público para evitar cualquier tipo de aglomeración. Desde septiembre de 2019 la Virgen no hacía acto de presencia en la localidad y la noticia de su estancia, que se prolongará hasta el próximo 26 de septiembre, cogerá por sorpresa a muchos devotos.

Las primeras visitas podrán realizarse hoy entre las 11.00 y las 13.00 horas. Ese será el horario de apertura de la iglesia durante las mañanas. Por las tardes se podrán realizar a partir de las 18.00 horas.

El novenario comenzará hoy a las 20.00 horas, y los sábados será media hora más tarde. El domingo será a las 12.00 horas. Será predicado por el sacerdote Severiano Talavero.

El día 26 la Virgen regresará a su ermita, tras la celebración religiosa que se llevará a cabo a las 12.00 horas también en la parroquia. No habrá romería ni ningún otro acto religioso en el santuario.