La Virgen del Prado podrá ser visitada desde mañana
La ermita ha permanecido cerrada casi tres meses a consecuencia de la emergencia sanitaria por la covid-19
El pasado 14 de marzo la ermita de la Virgen del Prado cerró al público. La medida fue adoptada a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Hoy los integrantes de la cofradía han puesto todo a punto para que a partir de mañana los devotos puedan volver a visitar a su patrona.
La Virgen lucirá un vestido y manto de color rojo, y permanecerá junto con la imagen del Niño durante un tiempo en el lugar central del altar de su santuario. Colocada sobre las andas y rodeadas de rosas blancas aguarda la llegada de los casareños a partir de mañana. «La hemos bajado del camarín para que esté más cerca de quienes vengan a la ermita después de tanto tiempo sin haberla podido visitar», explicaban desde la cofradía.
La ermita permanecerá abierta desde las 9.00 hasta las 12.00 y de 18.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana excepto los lunes.
Pese a que durante casi tres meses los casareños no han podido acudir a la ermita, muchos han tenido presente a la Virgen en sus hogares. En muchas casas aún cuelgan de ventanas y balcones la imagen de la patrona a la que profesan tanta devoción.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.