Borrar
Devotos que la han entrado a la ermita. L.C.G.
La Virgen del Prado regresa a su santuario y los casareños celebran su romería

La Virgen del Prado regresa a su santuario y los casareños celebran su romería

Domingo, 25 de septiembre 2022, 21:02

Con un canto de La Salve han despedido los casareños hoy a la patrona antes de partir hacia su ermita, tras permanecer diez días en la localidad. En la parroquia se ha oficiado una misa a las once de la mañana, tras la cual los devotos la han arropado caminando hasta la Plaza de los toros, y desde allí la han visto partir hacia su santuario.

Junto a su ermita aguardaban otros casareños para recibirla y entrarla junto a la imagen del Niño. Delante del altar ha permanecido rodeada de flores toda la jornada, con decenas de velas encendidas, y con canciones que le han cantado varias devotas.

A la una del mediodía se ha realizado otra misa, a la que han acudido numerosas personas. La cofradía de la Virgen del Prado ha aprovechado la presencia de público para poner a la venta los artículos con la Virgen de protagonista.

La segunda romería del año a la Virgen ha estado concurrida, y a esta cita tampoco han faltado los caballistas, pese a que ayer celebraron su día de hermandad con aficionados de otros pueblos.

Como manda la tradición, los casareños han disfrutado de una jornada de campo tranquila, en compañía de familiares y amigos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Virgen del Prado regresa a su santuario y los casareños celebran su romería