

Los casareños han disfrutado hoy del Día de Las Cruces con la tradicional romería en honor a la Virgen del Prado. El buen tiempo ha animado a quienes han tenido el día libre a echarse al campo, con familiares y amigos.
Los alrededores del santuario de la Virgen se han llenado de gente. La mayor afluencia de público en la ermita ha tenido lugar al mediodía, con la celebración de la misa, que ha sido oficiada por el párroco de Malpartida de Cáceres, Santiago Núñez Rey, descendiente de casareños.
Las imágenes de la Virgen del Prado y El Niño han salido portadas por numerosos devotos en un breve recorrido. A la patrona la han llevado hombres y mujeres de distintas edades, que se han ido turnando y así poder cumplir con su deseo de llevar a la Virgen. José Antonio Barra con 75 años no ha faltado a la cita como cada año. «Le gusta cargar con ella todos los años», ha dicho su mujer.
Como ella un grupo de adolescentes han aguardado el final de la misa para ofrecerse voluntario y sacar a la patrona en procesión. La imagen que hoy lucía un traje de color rosa ha estado muy arropada en todo momento.
Tras el corto recorrido por las proximidades de su santuario ha llegado el momento de la puja, que ha vuelto a dirigir Teodoro Barrantes, integrante de la cofradía de la Virgen. Se han subastado 14 brazos para entrarla de nuevo a la ermita. En total se han recopilado 261 euros. «En la puja de brazos de la Virgen de Altagracia la puja comienza a partir de los 300 euros y llega cada brazo incluso a los 900 euros, son cantidades muy elevadas pero allí es lo normal cada año», ha manifestado un vecino que presenciaba la puja a Hoy Casar.
Este lunes festivo no lo ha sido para todos. Hay quienes tenían que cumplir con su jornada laboral y jóvenes que ya hoy han regresado a sus ciudades de estudio. Sin embargo, aún disfrutan de los días de descanso casareños residentes en otras ciudades que no han querido perderse este día en el campo. «Mi tía que vive en Barcelona me ha dicho que llevaba desde los 15 años sin venir a esta romería», ha expresado Ana María Campón. Otros han pedido el día de asunto propio para poder disfrutarlo en compañía de sus familiares y amigos.
Como novedad, este año se ha impulsado por parte del Ayuntamiento la fiesta por la tarde, con música en directo. El grupo de flamenco 'El Kañita' ha animado con su repertorio a los vecinos. Luego la fiesta ha continuado con música disco.
El día ha sido largo para muchos. El buen tiempo ha permitido la convivencia un año más en esta romería de Lunes de Pascua, tras varios días intensos de actos de Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.