

La Virgen de la Soledad ya está en la parroquia junto al Nazareno. El traslado se ha realizado en apenas media hora, tras la misa de las siete de la tarde.
Numerosos vecinos han acudido hasta las proximidades de la ermita para verla salir, tras un año recogida en su santuario. «He llegado el primero, mientras pueda estaré para cargar a la Virgen», ha dicho Domingo Izquierdo.
El casareño Sergio Sanguino se ha encargado de dirigir los pasos de los cargadores en el breve trayecto a la parroquia. Tras salir de la ermita, y antes de avanzar hacia la Ronda de la Soledad, Sanguino ha querido tener un recuerdo hacia el que fuera capataz de la Virgen, Toribio Barrantes, fallecido el pasado año. «He pedido permiso al mayordomo para que la Virgen mirara hacia la quesería de Toribio en su recuerdo», ha manifestado.
Integrantes de la cofradía de la Vera Cruz, así como de la parroquia han acompañado, junto a decenas de personas, a la imagen en su traslado. La han portado hombres y mujeres. También le han cantado. Al llegar a la iglesia los devotos han entonado La Salve.
Mañana comenzará el novenario conjunto de La Soledad y el Nazareno. El domingo será la procesión del Calvario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.