26 fotos

26 fotos
Casar de Cáceres ha vivido hoy su jornada solidaria más maratoniana. El evento 'Kilómetros por la investigación', organizado par recaudar fondos para la visibilización e investigación de enfermedades raras, se ha celebrado durante más de 12 horas en la localidad.
El acto se ha hecho coincidir con la Ruta anual de los bomberos solidarios de Cáceres, en la que se han inscrito 244 participantes. La ruta de 55 kilómetros se ha iniciado y finalizado en el Circuito de La Charca. A su llegada, los participantes han sido recibidos entre aplausos de todos los que aún permanecían en el evento.
Niños y mayores se han involucrado en los talleres, charlas, carreras y paseos organizados en la zona de La Charca. Más de 60 empresas y un gran número colaboradores voluntarios han hecho posible que este evento sirva para dar esperanza a la familia de Héctor Rincón Blanco, el niño casareño de dos años, diagnosticado con Taysachs, una enfermedad neurodegenerativa que requiere de investigación y que es el único caso conocido en Extremadura.
La familia ha agradecido su colaboración a todas las personas que se han implicado de una u otra forma, bien participando o prestando ayuda a nivel organizativo. «Con vuestro apoyo todo esto se hace más llevadero», ha expresado Juanjo Rincón, padre de Héctor, al cierre de este evento.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.