Borrar
Yuca, la border collie de tres años que murió envenenada el pasado 30 de octubre. CEDIDA
Yuca, una perra de tres años fallecida por envenenamiento en la zona de La Charca

Yuca, una perra de tres años fallecida por envenenamiento en la zona de La Charca

Sus dueños aseguran que comenzó a sentirse mal unas horas después de dar su último paseo el pasado 28 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de noviembre 2023, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia de la Barriada de Las Eras de Casar de Cáceres ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil el envenenamiento de su perra Yuca. Juana María Carretero y su hijo Javier Dionisio han confirmado que el pasado 28 de octubre, en un paseo rutinario, el animal de raza border collie debió ingerir algún veneno en la zona de La Charca. Murió en menos de 48 horas.

Justamente hoy el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que alerta a los vecinos para que presten atención a sus mascotas cuando transiten por los alrededores de la Charca.

La familia afectada reconoce que no saben en qué lugar exacto pudo envenenarse su perra la tarde del pasado 28 de octubre. «Solemos ir por la zona del skate park, cruzamos el puente y hacia la zona del parque canino», han explicado a Hoy Casar. Esa tarde hicieron su paseo habitual, sin sospechar que su perra de tres años de edad pudiera haber caído en la trampa de llevarse a la boca algo envenenado. «Si no había perros en esa zona la solíamos soltar, iba olisqueando de un lado a otro, pero nunca esperas que algo así te pueda pasar», apuntan.

Yuca comenzó a sentirse mal ese mismo día por la noche, cuando antes de la medianoche la bajaron a dar otro paseo antes de dormir y vieron que apenas podía caminar. «Le dije a mi hijo que estaba rara, le dio como un bajón y volvimos enseguida a casa», cuentan. A la mañana siguiente la llevaron al veterinario por su mal estado. «Nos dijeron que iba en muy malas condiciones, que todo parecía que se trataba de un envenenamiento y que si era así no tendríamos a nadie. La dejamos allí para ponerle un tratamiento y a la mañana siguiente nos llamaron que había muerto», narran los dueños de Yuca. Aseguran que la analítica tóxica que se realizó a su perra arrojó altos niveles de envenenamiento.

Madre e hijo lamentan que se produzcan hechos como éste. «Para nosotros ha sido un palo muy grande, pero no queremos que esto vuelva a pasar porque es un parque muy concurrido, hay muchos niños y no quiero que me quede el remordimiento de no contarlo y que vuelva a suceder», dice Juana María.

Recuerdan un caso similar sucedido hace unos meses en la localidad también ocurrido por la zona de La Charca y del que, según dicen, también tiene constancia la Guardia Civil.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Sánchez Zapata, ha manifestado que desconoce si hay algún caso más. «Hemos realizado el comunicado para que los vecinos estén al tanto», matiza. Algunos vecinos que suelen llevar a sus perros a pasear por esta zona han asegurado a Hoy Casar que estarán unos días sin hacerlo como prevención. Piden también más vigilancia en la zona para evitar que otros perros sufran envenenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios