Zarapico atiende alrededor de 1.500 niños en 21 años
Este curso 65 familias han matriculado a sus hijos en esta escuela infantil
La escuela infantil Zarapico se mantendrá abierta hasta finales de julio. Este curso ha atendido a un total 65 niños de entre cero y tres años. Desde su puesta en funcionamiento hace ya 21 años alrededor de 1.500 menores han pasado por este centro.
Este curso se despedirán de sus aulas 33 niños. Hace unos días visitaron, junto a sus maestras, el colegio para tener una primera toma de contacto. La directora del centro, Artemia Rey, destaca que «el curso se ha desarrollado según lo previsto, con la puesta en marcha de todos los proyectos educativos y la implicación de las familias, que siempre son muy participativas cada vez que pedimos su colaboración».
Este año se ha adelantado el periodo de matriculación, que ya está cerrado salvo incorporaciones de última hora. Por el momento 63 familias han formalizado la inscripción para comenzar a partir de septiembre. Se mantienen las tasas con respecto a años anteriores, así como los distintos horarios de atención a los niños. Uno de los más demandados es el de 9.00 a 14.00 horas, en el que se ofrece también el servicio de comida. Se establece un menú semanal y las familias deben elaborarlo. Siete maestras, una directora y dos camareras limpiadoras se hacen cargo del día a día de este centro.
En el pleno del pasado 31 de mayo se aprobó la nueva ayuda que llega a través del convenio entre la Consejería de Educación y Empleo y el Ayuntamiento, que este año suma un importe de 174.561 euros para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil de esta escuela.
El centro cerrará el próximo 30 de julio. El mes de agosto las aulas serán adecentadas para el nuevo curso que comenzará el 4 de septiembre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión