Zarapico ofrecerá atención en junio a niños de entre 6 y 11 años

Las maestras del centro infantil se encargarán de atender a un máximo de 30 alumnos de Primaria, cinco por cada aula

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha puesto en marcha junto con las maestras del centro infantil Zarapico un servicio gratuito para atender a niños de entre 6 y 11 años. Se trata de ayudar a la conciliación de las familias.

Se acogerá a un máximo de 30 menores, ya que cada aula contará con cinco alumnos. Se respetarán las distancias de seguridad en cada clase, y una maestra supervisará a los menores durante el horario establecido. Los menores serán atendidos en el centro infantil, que será adaptado a sus necesidades.

Además, se mantendrá contacto con el equipo docente del colegio público para el desarrollo de las tareas. «Las maestras supervisarán los deberes pero no darán contenido de las materias, y organizarán también algunas actividades lúdicas», explica el alcalde, Rafael Pacheco.

Hoy las familias que trabajan han pedido ya información sobre este servicio que comenzará el 1 de junio. Desde el Ayuntamiento aclaran que se dará preferencia a las parejas con menores ingresos económicos, y que se encuentren trabajando. «Hoy han llamado varias personas para pedir información sobre cómo va a funcionar», detalla Pacheco.

Las inscripciones deberán formalizarse a través del teléfono 927 29 15 17.

El alcalde también avanza que de cara al periodo estival desde la Universidad Popular también se ofrecerán actividades para los menores, con el fin de cubrir algunas horas en las que los padres están trabajando.