Las instalaciones deportivas se incrementan en la localidad. Hace unos días el Ayuntamiento finalizó la pista de salto de longitud, que ha sido ejecutada por los trabajadores del área de obras, en un extremo del campo de fútbol.
La inversión ha rondado los 1.000 euros, ya que la mayoría de los materiales se encontraban en la nave municipal. Así lo ha confirmado la concejala de Urbanismo, Soledad Barrantes, quien ha destacado que «era una pista muy demandada desde hacía tiempo y de escasa inversión, sólo ha sido necesario comprar la arena y la pintura».
Hoy los integrantes de la Escuela municipal de atletismo (esta temporada hay 25 inscritos) han practicado sus saltos sobre la nueva pista. Lo han hecho recorriendo el pasillo de carrera de 50 metros de longitud y realizando el salto al foso de arena, de 15 metros cuadrados. «Están encantados con la pista, llevo ocho años en la escuela de atletismo y varios pidiéndola porque los saltos los hacíamos sobre una colchoneta, la cual ha creado alguna lesión a los alumnos», ha explicado el entrenador, Rafael Sánchez Zapata.
Según ha detallado hace dos décadas se contaba con una pista de salto que quedó anulada tras las obras de mejora del campo de fútbol y las pistas de atletismo.
Se trata de una prueba que, a partir de ahora, se podrá practicar con mayor seguridad y con las marcas idóneas sobre el terreno. «Para completar todo lo que necesitan nuestros atletas también sería necesaria una colchoneta de caída de salto de altura», ha indicado Sánchez Zapata.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.