Los más de veinte grados registrados hoy han permitido a los casareños disfrutar de una jornada en el campo, con motivo de la romería de San Blas.
Los patronos casareños han regresado a su ermita tras diez días de estancia en el municipio. Lo han hecho con los trajes nuevos, donados por el pueblo. Allí ha tenido lugar la celebración religiosa, que ha estado muy concurrida. A lo largo del día los Santos han recibido la visita de numerosas personas, niños, adultos e incluso personas mayores que han aprovechado el sol y el buen tiempo para visitar a los Santos.
Muchos casareños han preparado las fiambreras y todo lo necesario para disfrutar de la primera de las cuatro romerías del año. Otros han optado por pasar la jornada realizando el camino, como se hacía años atrás. Los caballistas también han cumplido como cada año y han llegado hasta el recinto del santuario, acompañados por un sol intenso. «No es lo normal en estas fechas pero el buen tiempo nos ha dejado disfrutar», expresaba uno de los asistentes.
La Hermandad de San Benito y San Blas ha puesto hoy a la venta otras 150 roscas, tras el éxito de venta de ayer, y para quienes se habían quedado sin ellas.
Y junto con la visita, los casareños han dejado numerosos donativos y velas encendidas para los Santos, que ayudarán al mantenimiento de la ermita y a mejorar algunas necesidades. A lo largo del día, los devotos le han regalado algunos cantos, y los niños han vuelto a aproximarse al monaguillo José Antonio para tocar sus campanitas y dejarle alguna moneda en su hucha.
En las proximidades no ha faltado la diversión, con una caseta de bar, algún puesto ambulante y atracciones de feria para los más pequeños.
Publicidad
En esta ocasión San Blas ha estado muy arropado. Ni el mal tiempo ni las bajas temperaturas que suelen ser típicas de febrero han impedido que hoy haya sido posible una jornada bien disfrutada en Casar de Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.