

Hoy es lunes. El Día de las Cruces. La fiesta de la patrona casareña, la Virgen del Prado. Pese a todo eso, la realidad es que hoy muchos casareños han vuelto al trabajo tras dos semanas de confinamiento forzado. Otros muchos ni siquiera han parado desde que comenzó el estado de alarma hace justo un mes.
Hoy, Lunes de Pascua, es un día laborable. El festivo de toda la vida se eliminó ante la actual situación de aislamiento domiciliario. El Ayuntamiento aún no ha anunciado la fecha en la que los casareños disfrutarán del festivo que sustituirá a la jornada de hoy.
Hoy los vecinos se han quedado sin romería, sin cargar a la Virgen ni pujar por sus brazos para entrarla a su ermita, sin la jornada soleada de sol en medio del paraje de La Jara.
La crisis sanitaria ha dibujado un escenario hoy muy distinto al que los casareños estaban acostumbrados en este día. Comienza la quinta semana de confinamiento, y el Lunes de Pascua se celebra de una forma sencilla. La salvedad es que hoy algunos balcones y ventanas han amanecido con la imagen de la patrona, a la que imploran salud y bienestar para volver pronto a verla, para que los ampare en esta situación de emergencia por el Covid-19. Algunos mantos, paños y demás objetos decoran las fachadas de algunas calles.
Hay quienes han preparado tortillas, bacalao y torrijas para comer. Han hecho fotos a las viandas sobre sus mesas y las han publicado en sus redes sociales. Una jornada atípica, que muchos tratan de reinventar desde casa.
La banda municipal de música ha tocado el himno de la Virgen. Lo han hecho de forma online los más de veinte músicos que integran este grupo. También, los que son residentes en la calle El Santo han salido a las puertas de sus casas, y lo han vuelto a repetir esta mañana.
La puerta principal de ermita de la Virgen hoy permanece abierta. Todo está iluminado. Con este gesto desde la cofradía de la Virgen del Prado quieren que los casareños se sientan cerca de la patrona en un día como éste.
Por su parte, la Asociación Gallete Festival ha organizado un nuevo evento virtual, con la participación Bachi and Ruiz, Cherri Coke y DJ Nes. Comenzará a las 17.30 horas a través de Facebook, y se prolongará hasta las 21.00 horas.
El Lunes de Pascua del año pasado se vivió de forma intensa. Para recordar aquel momento publicado por Hoy Casar de Cáceres puede pinchar aquí.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.